La firma Fomento Social, que aparece dentro de la alianza conformada y que ganó la operación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- de Armenia para este 2020, es una de las que hizo parte de un consorcio sancionado por la Contraloría en el departamento del Huila.
El hecho ha generado desconfianza en la comunidad educativa de la capital quindiana, que considera que Fomento Social podría no ser una firma apta para la operación del PAE en la ciudad, menos teniendo en cuenta que la misma firma hizo parte del proponente que en 2018 causó muchas quejas en Armenia.
Lea también: Manipuladoras del PAE volvieron a protestar porque no les pagan
Lo sucedido en el Huila en 2017 fue denunciado por la propia Contraloría General, que pudo comprobar que en varios municipios no se entregaban las raciones prometidas en el proceso de licitación.
Según fuente citada por el portal losjuanes.co y a la cual protegieron su identidad: “Es muy raro que la firma ganadora tuvo inconvenientes en el cumplimiento de requisitos y la otra proponente fue inhabilitada sin que se diera una razón clara por parte de la Bolsa Mercantil”, aseguró.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de la alcaldía de Armenia frente a este hecho.
Compartir en: