El gerente de las Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado Plazas, informó que las familias que habitan en zona de alto riesgo del barrio Gaitán Alto deberán ser evacuadas cuanto antes para que puedan realizar los trabajos que se requieren en el suelo de este sector, donde se abrió un huevo de varios metros de profundidad hace varios meses.
El funcionario que habló para La Crónica del Quindío, dijo que el agujero que se encuentra en el lugar se debe a que los residentes invadieron un lote y construyeron sobre la canalización de una quebrada que con los años cedió. La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia, Omgerd, ya fue notificada para iniciar el proceso de reubicación y se encuentra realizando visitas periódicas a la zona afectada.
Lea también: Segundo incendio, en menos de 24 horas, causa nueva emergencia en el sur de Armenia
Afectados:
Son 10 las viviendas más afectas por esta situación que se ha agravado con las lluvias de los últimos días.
Ha habido inundaciones y la tronera en el suelo es cada vez más grande e inestable.
Entre los afectados se encuentra la familia de la pesista Julieth Jiménez Palechor, una de las más reconocidas deportistas del departamento. Su vivienda se encuentra frente al agujero. «Mi cama queda en la parte de abajo de mi casa y me da pánico en las noches cuando llueve. No puedo dormir hasta que no escampe y hasta he dejado de ir a entrenar a veces cuando está lloviendo porque me preocupa que ese hueco se lleve mi casa” dijo a Caracol Radio Armenia.
Agregó que: “Aunque no tenemos para dónde irnos, si vamos a ser reubicados lo haremos, pero que nos lleven a un lugar donde podamos estar tranquilos, libres de pagar arriendo y evitar más gastos de los que tenemos”
Desde la Alcaldía dijeron que están analisando la situación, pues por ser una zona de invasión, es difícil ayudar a estas familias.
Desde diferentes medios se ha hecho un llamado para que tanto la empresa pública y privada ayuden a una deportista que ya le ha dado muchos triunfos al Quindío y que es una promesa para el futuro deportivo de la región.
Compartir en: