Saltar al contenido

Este miércoles se llevaron a cabo las exequias de los hermanos Lasso Buriticá y su mamá, muertos en tragedia de Calarcá

exequias muertos tragedia Calarcá

Este 5 de diciembre el Quindío entero se vistió de luto mientras se realizaban las exequias de los hermanos Andrés Felipe, de 15 años; John Fredy, de 13; y Leyson Stiven Lasso Buriticá, de 11 años; y su mamá Julia Deysi Buriticá, de 43 años.

Todos perdieron la vida en la tragedia del pasado sábado en la escuela Teresa García, en la vereda Travesías del municipio de Calarcá, donde un alud de tierra acabó con la vida de 5 niños y una mujer.

Lea también: “Tragedia de escuela en Calarcá se pudo evitar”

Hasta el momento las labores de búsqueda del último cuerpo que falta por encontrar continúan en el sitio.

Las exequias iniciaron a las 11:30 de la mañana de este miércoles en la Iglesia San José de Córdoba, Quindío, donde tras una ceremonia religiosa los cuerpos fueron trasladados a Caicedonia, Valle, donde recibieron cristiana sepultura.

En el hecho también perdieron la vida Wilian Camilo Ospina, de 11 años, quien fue sepultado en Calarcá, y Jean Pierre Isaza, de 11 años, de quien no se ha podido recuperar su cuerpo.

Dolorosas escenas se vivieron junto al padre de los niños, don Orlando Lasso.

 

La absurda tragedia

Se ha podido conocer que hacia la 1 de la mañana de este sábado un derrumbe destruyó parte de la escuela. La familia Lasso Buriticá, que allí residía desde hace 8 años como caseros, logró salir y pedir refugio en una casa vecina. Lamentablemente al amanecer decidieron ir a su casa por algunas cosas y en ese momento se vino abajo el alud de tierra.

Al regresar los acompañaron los dos niños que no pertenecían a la familia, ambos querían ayudar a sus amigos. Entre tanto don Orlando Lasso, que perdió a sus hijos y esposa, decidió no acompañarlos en ese momento, pues necesitaba buscar minutos a celular para realizar unas llamadas avisando de los daños del primer deslizamiento. Cuando regresó se encontró con que su familia estaba sepultada por toneladas de tierra.

Se ha podido establecer que don Orlando advirtió con anterioridad de lo que podía suceder a las autoridades municipales de Calarcá, pues la carretera que pasa junto a la escuela siempre estaba mojada por agua que descendía de la montaña y que hacía presagiar que en cualquier momento se podía presentar un deslizamiento.

Desde la Alcaldía de Calarcá informaron que le pidieron a la familia Lasso Buriticá que evacuara la vivienda tan pronto se supo del primer alud en la madrugada, pero ellos decidieron regresar a recoger sus cosas sin pensar en lo que podía pasar.

Compartir en: