Estudiantes de la Uniquindío recibirán subsidios hasta del 60% en matrículas

Universidad del Quindío

El Gobierno Nacional destinó 97 mil millones de pesos para el apoyo de estudiantes de Educación Superior de universidades públicas de todo el país.

De estos 97 mil millones, la Universidad del Quindío recibirá $2.964 millones. “Somos la séptima universidad en recibir mayor apoyo en todo el país”, dijo el rector del alma mater, José Fernando Echeverry, en un facebook live de la Gobernación del Quindío este viernes 26 de junio.

Lea también: Ingreso Solidario irá hasta diciembre. Gobierno busca 360 mil familias que no lo han recibido

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo, recalcó que recibir casi 3 mil millones, es decir cerca del 3% de lo destinado en todo el país, siendo un departamento pequeño, es algo muy importante.

De acuerdo con el rector, este dinero llega para apoyar el 40% del costo de la matrícula para estratos 0, 1 y 2 que no sean beneficiarios de otros subsidios, es decir, que no estén inscritos en jóvenes en acción, familias en acción, ingreso solidario, entre otros.

Además de este dinero, la Universidad junto a la Gobernacion del Quindío, van a aportar 1.200 millones de pesos más, que se destinarán para atender matrículas de estudiantes de estratos 3, 4, 5 y 6 entre un 10 y 40% del costo de la matrícula.

El rector dijo además que la idea es que la universidad aportará más dinero para llegar a entre 50 y 60% de ayudas en matrícula para estratos 1 y 2 y los porcentajes irán siendo un poco menores a mayor estrato.

“Es así como serán destinados 4.164 millones de pesos para aliviar los costos de las matrículas de los estudiantes uniquindianos. Para dar un ejemplo, un estudiante graduado de colegio público, de estrato 1, que paga en promedio 610 mil pesos por matrícula; con las ayudas quedaría pagando 240 mil pesos “. señaló el rector de la institución.

Le puede interesar: Uniquindiano ganó concurso de History Channel “Una idea para cambiar la historia”

 

Adecuación tecnológica y alternancia

El rector y el gobernador dijeron también que habrá 1.800 millones de pesos (1.500 de la gobernación y 300 de la universidad), para adecuación tecnológica en la alternancia académica.

De este dinero habrá recursos destinados para redes, software, tabletas, e incluso ayudas para estudiantes que no poseen acceso a internet.

“En total son casi 5.964 millones de pesos del orden nacional, departamental y de la universidad, que llegan para contribuir a que los estudiantes puedan asumir el nuevo semestre. No hay cómo tener subsidios del 100% como universidades grandes, pero si se van a tener grandes ayudas”. Dijo el gobernador.

 

Retorno a clases

El próximo 6 de julio retornan a clases los estudiantes de medicina que estarán bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y los profesores de investigación harán uso de los laboratorios a partir del 15 de julio.

El semestre se tiene previsto iniciar para distancia el 15 de agosto y presencial el 18 de agosto.

 

Para mayor información sobre todos los subsidios puede ver el siguiente vídeo publicado en el facebook oficial de la universidad del Quindío (A partir del minuto 8 el rector habla de los apoyos en matrículas):

 

Además puede escuchar las palabras del gobernador y el rector donde hablan de estos temas:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: