Estudiante quindiano obtuvo primer lugar en carrera de drones de Torneo Internacional LatinBot

Estudiante quindiano primer lugar en carrera de drones de Torneo Internacional LatinBot

Juan Pablo Garcés Méndez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Institución Universitaria EAM, cumplió el reto de ser el mejor piloto de drones del Torneo Internacional de Robótica LatinBot, realizado en la Universidad del Valle (Cali) el 11 y 12 de abril de 2019.

Su control y velocidad lo hizo acreedor del primer lugar en la Categoría Drones de Carreras en nivel Profesional, luego de varias clasificaciones en las que participaron 14 personas, de diferentes ciudades de Colombia y México.

Lea también: ‘Tierra de Héroes’ un nuevo largometraje quindiano con grandes mensajes para la sociedad

Juan Pablo recibió un millón de pesos, accesorios para el dron y la oportunidad de participar en concursos nacionales en Perú y México de manera gratuita. El segundo lugar fue para Santiago Rivera Muñoz y el tercero, para Juan Martín Gómez.

El joven agradeció a la EAM y al programa de Ingeniería Mecatrónica porque sus estudios lo llevaron a interesarse en la mecánica, la electrónica y en los robots. De esta manera, aprendió a interconectar los componentes de un dron y a configurarlos.

“Mi carrera académica me ha ayudado en mi proyecto como piloto de drones. Ahora tengo más seguridad y siento que es poco probable que resulte algún daño y si eso sucede, podré repararlo”, comentó.

El torneo es realizado cada año por la Universidad del Valle, la Asociación Colombiana de Ingenieros y Advancing technology for Humanity. Las categorías del concurso para Modalidad Avanzada son: Drones de Carrera, Seguidor Velocista, Seguidor de Destreza, Mini Sumo y Sumo. En Modalidad Básica se encuentran Seguidor Velocista, Mini Sumo y Sumo Lego.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario