Estudian dos nuevos posibles casos de afectados por inyecciones en Armenia

Las autoridades de salud de Armenia monitorean dos nuevos casos de personas que posiblemente se vieron afectadas por inyecciones de diclofenaco y dexametasona.

El secretario de salud municipal Fernando Vivas Grisales, confirmó a RCN Radio Armenia, que uno de los pacientes está siendo controlado y se encuentra fuera de peligro, mientras que el otro está siendo buscado para brindarle una oportuna atención.

El funcionario aclaró que se está a la espera de los resultados finales que entregue el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima-, sobre la muerte de dos personas, asociadas a la aplicación de estos medicamentos. Lea: Invima abre posibilidad a que presuntas muertes por inyecciones se deban a técnica de aplicación y no al contenido de los fármacos

El Invima ha informado mediante comunicados que las investigaciones aún no son concluyentes y que es posible que los casos tuvieran que ver con la forma como fueron aplicadas las inyecciones.

Desde las diferentes entidades de salud han explicado que la administración de cualquier medicamento debe estar soportada por una fórmula médica, para evitar cualquier complicación o respuesta negativa del organismo.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.