Encontraron laboratorio de cocaína en finca de embajador colombiano designado por Duque en Uruguay

laboratorio de cocaína en finca de embajador colombiano

En la finca San Fernando, ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca, y de propiedad de Fernando Sanclemente Alzate, embajador de Colombia ante el gobierno de Uruguay, fue hallado un laboratorio que producía una tonelada de cocaína al mes, de acuerdo con las autoridades, citadas por La FM.

El operativo a la finca fue adelantado por la Dijín, la Dirección de Antinarcóticos, la DEA y la Fiscalía. El laboratorio estaba camuflado con vegetación, indica el reporte de las autoridades.

Lea también: Avión oficial fue usado para cumpleaños de hija del presidente en Panaca, Quindío

El embajador se declaró “completamente sorprendido” y contó a la citada emisora que el laboratorio habría sido encontrado en la parte alta, en medio del bosque.

El alto funcionario explicó que la finca ha estado en cabeza de la familia Sanclemente en los últimos 44 años, y se ha dedicado a la crianza de caballos de carreras, lechería y ganado angus. En el año 87 se creó una sociedad con la familia Spiwak.

“Desde 2017 hemos arrendado a la fecha unas 30 a 40 fanegadas para el cultivo de papa y cebolla”, agregó.

Por último se declaró “completamente presto” a brindar toda la colaboración a las autoridades. “Es una situación completamente ajena a la familia Sanclemente, a la organización Dann. Somos víctimas de la misma, pero para nada pretendemos eludir las responsabilidades de esos hallazgos”.

“Mi cargo está y estará siempre a disposición del señor presidente de la República. Yo soy una persona de bien. Mi familia tiene un reconocimiento público completamente impecable, pero ni más faltaba: estoy a disposición del señor presidente”, concluyó.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario