Avión oficial fue usado para cumpleaños de hija del presidente en Panaca, Quindío

Avión oficial usado para cumpleaños hija presidente en Panaca

Este viernes 7 de febrero el avión presidencial 002, fue usado para transportar a la esposa del presidente Iván Duque, sus hijos y varios amigos, desde Bogotá hasta Armenia, con el fin de llevar a una de las hijas del mandatario hasta Panaca y allí celebrar su cumpleaños.

Así fue denunciado por Caracol Radio: «A las 12 del día del viernes partió de Catam el Foker 002 rumbo a la ciudad de Bogotá. En el avión iban la primera dama Maria Juliana Ruiz, sus hijos Luciana, Matias y Eloisa. Pero no era un viaje oficial para cumplir con compromisos propios de la primera dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al Eje Cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente».

Lea también: Presidente inauguró doble calzada Armenia – Club Campestre, a pesar de inconformidades de la comunidad

Precisamente este sábado el presidente Duque estuvo en el Quindío inaugurando la obra de la doble calzada Armenia – Club Campestre. El mandatario salió de sus compromisos y se fue para Quimbaya a celebrar el cumpleaños de su hija, a la cual había enviado un día antes en una aeronave cuyos recorridos son pagados con el dinero de todos los colombianos y que se supone debe ser utilizada solo para fines que comprometan al Estado.

Caracol Radio consultó el manual de doctrina de la FAC -Fuerza Aérea Colombiana- donde se especifica el transporte de dignatarios y su familia, en el cual se habla del transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros, personal diplomático, presidentes de otros países y la familia del presidente entre otros. El manual no especifica las circunstancias de esas movilizaciones y si se puede hacer para actividades sociales de la familia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: