En sepelio de miembro de comunidad Lgtbi, esta población pidió protección y programas sociales

Miembros de la comunidad Lgtbi de diferentes municipios se hizo presente durante el sepelio de Lorena, la chica trans asesinada la noche del pasado domingo en el municipio de Montenegro.

En contexto: Mataron miembro de la comunidad Lgtbi en Montenegro

Durante el recorrido fúnebre, que tuvo lugar este martes 27 de marzo por las calles de Montenegro, los miembros de esta comunidad pidieron seguridad e inclusión en programas sociales, educativos y sanitarios para su población.

La noche del lunes líderes de esta comunidad se reunieron también con funcionarios de la Alcaldía de Montenegro, así como miembros de la Policía Nacional y de la Gobernación del Quindío. En esta reunión el tema de seguridad fue uno de los primeros abordados y se llegó a compromisos por parte de la Policía Nacional de hacer mayor presencia en el sector donde algunos de los miembros de esta comunidad laboran de manera informal, con el fin de que casos como el del domingo no se vuelvan a presentar.

La Alcaldía Municipal rechazó tajantemente este suceso e instó a las autoridades a investigar a fondo para establecer los móviles y autores del mismo.

«Aunque las investigaciones apuntan a que se trató de problemas personales de la víctima y no de un caso de homofobia, la investigación debe hacerse de manera rigurosa para dar con los responsables del crimen», indicó Adrián Piedrahita, secretario de Gobierno del municipio.

Le puede interesar: En el Quindío hay rechazo por asesinato de miembro de la comunidad LGTBI

Autoridades municipales indicaron además que aunque se rumora que la víctima denunció posibles amenazas, lo cierto es que nunca lo hizo de manera formal ante ningún organismo.

Así mismo la comunidad LGTBI pidió ayuda para mejorar su calidad de vida en temas como educación, salud, trabajo digno y el rechazo a la discriminación. Desde los diferentes organismos presentes hubo compromisos para adelantar programas en cada una de las solicitudes de esta comunidad.

Desde la Administración Municipal de Montenegro resaltaron que han estado atentos a temas de inclusión de esta comunidad, e incluso dos de sus miembros están becados 100% para estudios universitarios, además de que se les ha brindado empleo dentro de la misma Alcaldía a otras personas de su población. «Queremos que las más de 200 becas que ofrece la Administración a los montenegrinos, puedan ser aprovechadas por personas que lo necesiten de verdad y sabemos que esta comunidad es una de las que más lo necesita. Por eso deben acercarse y conocer la manera de aprovechar, no solo las becas, si no los distintos programas educativos y sociales que tenemos para mejorar su calidad de vida». Concluyó el secretario de Gobierno.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: