Un caballo y una vaca muerta en los últimos días, son solo algunas de las innumerables situaciones denunciadas por los colectivos animalistas del municipio de Quimbaya, quienes a pesar de que sienten que son escuchados, esto no se traduce en acciones contundentes contra quienes maltratan a los animales.
El pasado 12 de abril, un caballo utilizado para arrastrar una carretilla murió ante la mirada de los ciudadanos que vieron cómo agonizaba completamente desnutrido y hasta con gusanos en algunas partes de su cuerpo. Su dueño fue denunciado, y aunque la Policía hizo lo pertinente frente al caso, el tipo no recibió castigo alguno y ahora se ve por las calles del municipio maltratando a otro caballo.
Lea también: Grave caso de maltrato animal en Quimbaya, una gatica murió días después de ser quemada con ácido
Esa misma semana una vaca murió en completo estado de abandono en el sector conocido como el Campamento, por el barrio Pueblo Nuevo, lo que llevó a la comunidad a expresar su indignación a través de redes sociales.
También los quimbayunos han denunciado a un hombre que al parecer agrede a los perros callejeros chuzándolos con un objeto cortopunzante.
Ante estas situaciones la ciudadanía exige a la Alcaldía Municipal, la Policía y los organismos que imparten justicia, que se castigue de una vez por todas y con severidad a quienes continúan cometiendo aberrantes actos contra los animales de Quimbaya.
Compartir en: