Grave caso de maltrato animal en Quimbaya, una gatica murió días después de ser quemada con ácido

Los grupos animalistas de Quimbaya han denunciado repetidos casos de maltrato animal en el municipio, que según dicen, vienen lamentablemente en aumento.

El último ha causado gran indignación, debido a que de manera inhumana una gatica fue hallada este martes 13 de febrero en un techo de una casa del barrio Vocacional, arrastrándose de dolor tras haber sido quemada con ácido

Lea también: En Quimbaya denuncian repetidos abusos sexuales y apuñalamientos a mascotas de la población

El animalito fue recogido por una familia que de inmediato lo trasladó hasta un centro veterinario, donde a pesar de la atención y los esfuerzos por tratar de salvarla, murió horas más tarde.

Las autoridades ya fueron avisadas sobre el caso, y tanto desde la inspección de policía, como desde la misma institución policial indicaron que se están realizando las averiguaciones para establecer quién pudo haberle causado este daño a la gata.

Pero este no es el único caso en las últimas semanas, pues se han conocido otros en los que perros han sido agredidos con armas de fuego y machete.

Por esta razón los líderes animalistas del municipio han pedido el apoyo de la administración municipal y demás autoridades, para realizar campañas mensualmente, en las que se busque crear conciencia en la gente, sobre la protección a los animales, así como las leyes que existen para proteger a estos seres.

Le puede interesar: Envenenaron indiscriminadamente a varios animalitos en Quimbaya

Además piden mayores controles de la policía y la aplicación de normas como multas y comparendos para cuidar de los animales.

Líderes animalistas como Natali Salazar, realizan diferentes actividades en beneficio de los animales de Quimbaya, para las cuales recurre a donaciones de gente de buen corazón. Cualquier persona que desee contribuir en estas causas, puede comunicarse con ella al celular 310 521 5982

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: