La empresa Green SuperFood inauguró este martes 28 de enero en La Tebaida, una planta de empaque de alta tecnología para la exportación de aguacate Hass, en la que invirtió 2.500 millones de pesos.
El complejo cuenta con un área de 3.500 metros cuadrados y está dotada con equipos de tecnología de punta de primer nivel con capacidad para procesar 18.000 toneladas de fruta al año.
Lea también: Monocultivos en Salento causan daños ambientales visibles
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reconoció las oportunidades de desarrollo agroindustrial que se abrirán con la puesta en marcha de esta planta, por lo que hizo acompañamiento a la inauguración.
Angélica Henao gerente de proyectos de la compañía, explicó las características de estas instalaciones: «Tenemos una capacidad instalada para 5 toneladas/hora, 4 cuartos fríos para el almacenamiento de 10 contenedores, y 2 cuartos prefríos para el almacenamiento de 2 contenedores más». Por lo pronto, la compañía exporta al mercado europeo mientras avanza en el cumplimiento de requisitos para incursionar en Estados Unidos y Asia.
Mauricio López, gerente Comercial de Green SuperFood, aseguró a elcolombiano.com que la apertura de la planta de empaque también traerá múltiples beneficios para la zona productora, los agricultores y en gran medida para la economía de las familias del Quindío, pues generará 235 empleos directos e indirectos, tanto en la planta como en las fincas, lo que mejorará la calidad de vida de muchas familias quindianas.
Compartir en: