Vuelve y juega: Embargaron otra vez las cuentas de la Gobernación del Quindío

El Juzgado Cuarto Administrativo ordenó, en segunda instancia, el embargo nuevamente de las cuentas de la gobernación del Quindío, por el proceso que se sigue dado el no pago de primas a cerca de 1.300 profesores del departamento.

El embargo alcanza una suma de más de 22.913 millones de pesos y se suma al embargo que ya tenían todos los vehículos del ente seccional por deudas de hace 14 años.

En contexto: Desembargan nuevamente cuentas de la Gobernación del Quindío

La alta suma obedece a la negligencia de los gobiernos del departamento desde 2005, es decir los de Amparo Arbeláez Escalante, Julio César López Espinosa, Sandra Paola Hurtado Palacio y ahora el de Carlos Eduardo Osorio, quienes no se preocuparon de establecer un procedimiento adecuado para establecer la forma de cancelar estos dineros a través de un pacto de pagos.

El abogado Yobany López Quintero, representante de los docentes, hizo hincapié en el hecho de que las demora y “artimañas” utilizadas por la gobernación para dilatar el proceso, solo han conllevado a un aumento millonario en la deuda por concepto de intereses por mora y condenas por costos judiciales.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario