Este miércoles 14 de marzo el ingeniero Ricardo Arias Mora lanzaría su candidatura a la presidencia de la República, en un acto previsto para las 6:00 de la tarde en el hotel Sheraton de Bogotá, según informó el portal elquindiano.com.
El quindiano iba a ser el candidato avalado por los partidos G.S.C Colombia Justa Libres y Opción Ciudadana, colectividades que obtuvieron juntas, en las elecciones al Congreso, cerca de 800.000 sufragios, con los que alcanzaron tres curules a la Cámara de Representantes.
Lea también: El clientelismo quemado, las maquinarias triunfantes y los demás… Elecciones al Senado en el Quindío
Sin embargo en las últimas horas La candidatura presidencial se desinfló, luego de que ya estaban las tarjetas de invitación para la presentación de su aspiración.
Arias analizó muy bien la situación y decidió declinar, este miércoles, y horas antes de la presentación que se había puesto en el aviso de la tarjeta. En un vídeo que difundió por redes sociales, el quindiano dijo que no podía aspirar por el partido Opción Ciudadana, porque eso era faltar a la identidad de su partido Colombia Justa Libres, que el domingo logró apenas cerca de 440.000 votos y no obtuvo el umbral, por lo que no logró el reconocimiento como partido con personería jurídica, y Arias Mora no podría ser candidato por ese movimiento.
Ricardo Arias Mora se convierte en el segundo quindiano que declina en su aspiración presidencial, luego de que Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, también lo hiciera su candidatura por problemas de salud.
Con información: elquindiano.com
Compartir en: