“El helicoidal de Calarcá tiene errores de diseño”: Agencia Nacional de Seguridad Vial

Puente helicoidal Calarca
Imagen de uno de los accidentes más graves acontecidos en este sector

Pequeñas fallas que serán corregidas por el Instituto Nacional de Vías -Invías- fueron halladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial -Ansv- tras una auditoría solicitada por las autoridades locales ante la alta accidentalidad en el lugar.

26 accidentes se han registrado de agosto de 2018 a abril de 2019 en esta obra conexa al túnel de La Línea.

Lea también: Otra vez aparatoso accidente en el puente helicoidal de Calarcá

Entre las fallas halladas hay varias en las barreras de protección de varios tramos y también en cabezales de desagüe que serán intervenidos.

“Es muy peligroso en caso de que un conductor golpee las barreras. También hay tramos en donde no hay barreras de protección dejando barrancos o espacios libres; asimismo, se encontraron cabezales de desagüe que quedaron dentro de la berma y no por fuera de la vía”, indicó el subsecretario de tránsito de Calarcá, Óscar Mauricio López, según cita RCN Radio

Por el momento se ha descartado cambiar el sentido a todo el tramo vial como se ha solicitado en otras reuniones. Además, no se tiene previsto la instalación de reductores de velocidad, ya que podrían poner en riesgo la estructura.

La Policía de Tránsito y Transporte adelanta campañas viales en este sector, en el que además se instalarán algunas señales de tránsito para que se disminuya la velocidad, entre otras acciones.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario