El Eje Cafetero elegido como Sede de los Juegos Nacionales 2023

El Eje Cafetero elegido como Sede de los Juegos Nacionales 2023
Jubilo en el Eje Cafetero

Este miércoles 5 de junio con la participación de los directivos de Coldeportes y el acompañamiento del presidente de la República, Iván Duque, se anunció en Bogotá la Sede Oficial de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023.

El Eje Cafetero fue el elegido para albergar este gran certamen que reúne a los mejores deportistas de toda Colombia en una competencia entre departamentos.

En contexto: Quindío, Risaralda, Caldas y norte del Valle unidos se postulan como sede de Juegos Nacionales 2023

Quindío, Risaralda y Caldas, así como varios municipios del norte del Valle, se unirán para realizar las justas deportivas más importantes a nivel nacional.

El Eje Cafetero competía con el Meta, Boyacá, Tolima y Cesar, por ser sede de los Juegos. Todas estas regiones se postularon con la ilusión de llevar a sus ciudades y municipios esta gran fiesta deportiva.

“Aeropuertos, red hospitalaria, capacidad financiera, y por supuesto la capacidad deportiva, fueron algunos de los aspectos que analizó el comité que eligió la sede”, explicó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

El anuncio se realizó un día después de que se aprobara en la Cámara de Representantes la creación del Ministerio del Deporte en Colombia.

Los Juegos Nacionales de este 2019 se realizarán en noviembre en el departamento de Bolívar, en lo que se ha denominado los Juegos del Bicentenario.

Así fue el anuncio:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario