Convocan manifestación en La Tebaida contra cierre de locales del Corredor Gastronómico

Convocan manifestación en La Tebaida contra cierre de locales del Corredor Gastronómico
Algunos de los comerciantes del corredor son adultos mayores cuyo único sustento es su actividad comercial en este lugar.

Este jueves 6 de junio a las 4 de la tarde se realizará en el sector de Plaza Nueva en La Tebaida, una manifestación en protesta al sellamiento por varios días y posible cierre de los locales comerciales ubicados en el denominado Corredor Gastronómico del municipio.

Según los manifestantes, la medida, que afecta a 7 locales comerciales e igual número de familias que llevan más de 20 años viviendo de lo que producen en estos lugares, es completamente arbitraria y deja sin su medio de sustento a más de 30 tebaidenses.

Lea también: El suelo se tragó el carro de la basura en La Tebaida

La alcaldesa Rosa Patricia Buitrago por su parte, argumenta que la decisión obedece a que las autoridades sanitarias del departamento se lo exigen así, pues aunque los productos que se venden cumplen con las condiciones de salubridad, los locales no cuentan con las condiciones en sus techos, suelos y paredes. Además explica que hay otras disposiciones por temas de documentos y requisitos que los comerciantes no están cumpliendo.

Este argumento ha sido rebatido por los líderes del municipio que convocaron la manifestación, pues explican que le han solicitado a la administración municipal los documentos que exigen mejoras en estos locales, para así ayudarle a los comerciantes a cumplir con cada uno de los requisitos, pero desde la alcaldía no les han entregado nada.

“Desde la alcaldía toman las decisiones sin pensar en el pueblo y sin proponer solución alguna. Es inconcebible que a estas personas se les deje a la deriva sin que desde la administración municipal se planteen alternativas a la problemática”, comentó Vicente Young, uno de los convocantes de la manifestación.

Para varios líderes tebaidenses es claro que la decisión de la alcaldesa busca despejar esta zona para un proyecto de modernización que se tiene planeado, pero que aun no ha sido siquiera viabilizado. Aunque no se oponen a estas iniciativas, lo que sí exigen es que se tenga en cuenta a la comunidad que se vería afectada y se le aporten soluciones concretas e inmediatas.

La mandataria del ‘Edén Tropical del Quindío publicó un video en las redes sociales de la alcaldía en la que se refirió al tema y señaló que la manifestación obedece a intereses políticos para la contienda electoral que se avecina.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario