Admiten demanda contra elección del rector de la Uniquindío

rector uniquindio

El Tribunal Administrativo del Quindío admitió una demanda de nulidad sobre la elección del rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, interpuesta por el abogado Sabel Reinerio Arévalo.

Según el demandante en el momento de ser elegido como rector para el período 2019-2023, Echeverry Murillo incurría en causal de inhabilidad contenida en el Artículo 32 del Acuerdo 05 del 28 de febrero de 2005, Estatuto General de la Universidad, así como lo dispuesto por el Artículo 48 del Acuerdo 11 de 2010 relacionado con “…no tener sanciones penales, disciplinarias y/o administrativas vigenes”.

Las sanciones a las que se referiría la demanda tienen que ver con las aplicadas durante la investigación adelantada por el tema de la no implementación de carrera administrativa en la universidad y el desacato a una acción de cumplimiento sobre el mismo tema.

En contexto: Rector de la Uniquindío afirma que sí han cumplido fallo judicial para implementar carrera administrativa

Antes de la elección de Echeverry por parte del Consejo Superior el pasado 22 de abril, tanto el abogado Arévalo como miembros de los sindicatos de la universidad advirtieron sobre la presunta inhabilidad en que podría estar inmerso el rector del Alma Máter.

El proceso seguirá su curso y la decisión sobre si se anula o no la elección del rector se conocerá en el transcurso de los próximos tres meses.

Descargue aquí el documento de admisión de la demanda

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario