El 18 de febrero de 2017 se registró una masacre en el barrio Giraldo de Calarcá. Allí fueron asesinados Jhon Wilson Castañeda Lotero, Esneider Arias Alcalde, José Joaquín Agudelo y Luis Antonio Valencia.
En contexto: Ya son 4 muertos y 3 capturados el saldo de la masacre en el barrio Giraldo de Calarcá
El autor material de los homicidios fue capturado días después. Se trataba de Genaro Céspedes López, alias ‘Polo’ quien fue condenado esta semana a pagar 21 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.
‘Polo’, de 26 años de edad, fue detenido el 9 de marzo de 2017 y ante un juez de control de garantías el criminal aceptó los cargos que se le imputaban, por lo que su defensa logró un acuerdo con la Fiscalía, que permitió una rebaja en su condena.
Además de este sujeto, en la masacre también habría participado Kevin David Torres Jiménez, quien fue condenado a 3 años de prisión por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.
Este sujeto fue detenido luego de una diligencia de allanamiento a una vivienda en el barrio Santander de la ‘Villa del Cacique’, donde fue encontrado con un revólver que al parecer pertenecía a uno de los fallecidos.
Un tercer indiciado en el proceso, identificado por las autoridades como Aries Pillure Valencia, quedó absuelto y declarado inocente.
La masacre habría tenido lugar por la disputa en la comercialización de estupefacientes en la segunda ciudad del departamento.
Compartir en: