Dueño de perro en Quimbaya denunció que conductor lo amenazó de muerte tras arrollar a su mascota

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

El pasado lunes 25 de septiembre, en la carrera 6 de Quimbaya, un individuo que se movilizaba en una camioneta blanca de placas DCZ 471, arrolló a un pequeño perrito que se caminaba junto a su amo por el sector.

El conductor siguió su camino como si nada hubiera pasado, por lo que varias personas lo siguieron y lograron detenerlo reclamándole por lo que acababa de hacer. De acuerdo con varios testigos del hecho, el sujeto empezó a amenazarlos. «A una muchacha que lo siguió en la moto le dijo que ya había matado el perro y que si quería también le pegaba un tiro a ella», explicó don Jair Antonio Marín, dueño del animalito, en denuncia interpuesta ante autoridad policial de Quimbaya.

Lea también: En Quimbaya denuncian repetidos abusos sexuales y apuñalamientos a mascotas de la población

El conductor en cuestión, identificado como Arles Arcila Holguín, fue denunciado por maltrato animal por el dueño del perro, quien además pidió que los gastos veterinarios para la recuperación del canino sean asumidos por quien se los ocasionó. Los gastos se han elevado ya a 1’380.000 pesos dado que tuvo que ser intervenido quirúrqicamente por fractura de cadera.

Lea también:  Murió joven en La Tebaida, cuatro días después de ser atacado por sicarios

De acuerdo con la denuncia interpuesta en la inspección de policía de Quimbaya, el conductor aportó 100 mil pesos para estos gastos, pero manifestó que no va a dar más dinero, primero por no poseerlo y segundo porque para él los perros deben estar siempre al cuidado de sus dueños que no deben sacarlos a la calle sin su collar.

Ante esta situación don Jair denunció el hecho ante la Sijín, y en su declaración relata que Arcila Holguín también lo amenazó de muerte: «A mi me dijo que hiciera lo que se me diera la gana pero que no iba a dar más plata y que si lo que yo quería era que me matara, pues que me mataba a mi también así como lo hizo con el perro».

El señor cuenta en su denuncia, que amigos del barrio le han ayudado a recoger para pagar los gastos veterinarios, pero que también tuvo que vender una motico en 300 mil pesos para completar.

Lea también:  En video: extorsión con falsos servicios en el Quindío. IPS expuso caso en Montenegro

Don Jair se acercó a 180gradosquindio.com, pues quiso hacer pública su denuncia, ya que teme por su vida ante las amenazas de quien arrolló a su perrito y no ha querido responder por los gastos.

Le puede interesar: Grave caso de maltrato animal en local de mascotas de Armenia

 

Otro caso de maltrato se presentó en Circasia

En zona rural del municipio de Circasia un hombre golpeó con una varilla a una perrita, causándole fractura de columna vertebral. La perrita que había tenido cría hacía apenas una semana, tuvo que ser sacrificada tras la brutal agresión.

Según la denuncia hecha por los dueños de la perrita, que tuvieron que dar en adopción a los 7 cachorritos que se quedaron sin mamá, el tipo que maltrato al animal, lo hizo solo porque esta se metió en su finca, ubicada en la vereda Buena Vista en la vía Circasia – Montenegro.

La situación fue puesta en conocimiento de la Policía Ambiental y la Fiscalía y los denunciantes explicaron que solo esperan que se haga justicia.


Comparte esta noticia

Deja un comentario