Saltar al contenido

Este domingo la solidaridad de los montenegrinos volverá a hacerse sentir

Este domingo 8 de octubre se llevará a cabo en el Club Andino de Montenegro una actividad benéfica denominada Los Amigos de Mi Pueblo, que busca recaudar fondos para tres niñas montenegrinas que padecen graves enfermedades.

La iniciativa, que surge un año después de que se realizara la recolección de fondos en el evento denominado ‘Los Amigos de María Paz‘, es impulsada por Jairo Sánchez Cadavid, y consistirá en la venta de bonos por valor de 5 mil pesos para quienes no puedan asistir al evento, así como otros de 10 mil pesos con los que los compradores podrán, además de ayudar, participar en el evento de apoyo a estas niñas y sus familias.

Lea también: Niño montenegrino con grave enfermedad busca cumplir su sueño de conocer a los jugadores del Nacional

Las niñas que se beneficiarán con esta noble causa son Laura Sofía, Natalia y Laura Giset, tres menores de edad montenegrinas cuyas familias luchan a su lado para vencer sus penosas enfermedades.

Laura Sofía tiene 8 años, padece de leucemia y está en el proceso de cambio de médula ósea. Su tratamiento se está llevando a cabo en Cali y sus cuidados son bastante rigurosos por lo que debe estar siempre acompañada de su familia. Es hija de un reconocido bombero del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Montenegro.

Natalia tiene 16 años, es estudiante del colegio Santander donde estudia séptimo grado. Lleva cerca de 5 años luchando contra la leucemia, lo que le ha afectado en su educación y diario vivir, por lo que ha tenido que dejar sus clases varias veces. Su enfermedad ha afectado varios de sus órganos.

Laura Giset se encuentra en Medellín donde es tratada por un mieloma, un tipo de cáncer en la médula ósea, que ha afectado también algunos de sus órganos. Laura Giset es nieta de otro reconocido bombero montenegrino.

Le puede interesar: En su segundo cumpleaños María Paz recibió el dinero recaudado por sus amigos

Estas niñas reciben de sus EPS los gastos para sus tratamientos vitales, pero sus familias tienen que desplazarse hasta las ciudades donde se están adelantando sus tratamientos, lo que repercute en fuertes gastos, además de la imposibilidad de laborar de sus madres, pues deben acompañar todo el tiempo a sus hijas. De ahí la necesidad de ayudar económicamente a estas familias.

Durante la actividad en el Club Andino, que será un bingo social en el que los asistentes podrán conocer las familias de estas niñas, los participantes podrán jugar los bingos en la búsqueda de varios premios que fueron donados por algunos comerciantes del municipio.

Los bonos pueden adquirirse en el Club Andino de Montenegro o a través del celular 321 779 9106 de Jairo Sánchez Cadavid, organizador del evento.

Compartir en: