La Superintendencia de Sociedades ordenó el proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo por el incumplimiento en el pago de sus acreedores, como la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta.
El ente señaló que “Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal de la deudora y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes”.
Lea también: Cúcuta se quedó sin reconocimiento deportivo y no puede seguir jugando ni en Armenia
En días anteriores, el dueño del equipo motilón, José Augusto Cadena, le había enviado una carta a la Dimayor solicitando el adelanto por 1.500 millones de pesos que serían distribuidos así: 910’302.704 para el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta, 543’376.260 para el municipio de Cúcuta, 2’070.791 para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 340’000.000 para la Dian.
No obstante, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció a través de comunicado que sólo hasta el día 18 de noviembre se podría realizar una reunión con los clubes para votar la aprobación o no del adelanto solicitado por los conceptos de derechos de televisión.
También se pudo conocer que unas horas antes de decretado el fallo, Cadena mostró los soportes de pago al Icbf, así como a Javier López, Carmelo Valencia, Edwin del Castillo, una promotora de finca raíz y la Supersociedades.
Cabe recordar que el ministerio del Deporte ya había anunciado la suspensión del reconocimiento deportivo del equipo fronterizo, debido a las deudas laborales correspondientes al lapso entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.
En los últimos días el club nortesantandereano venía jugando de local en el estadio Centenario de Armenia por las dificultades del General Santander, además de las diferencias entre la directiva motilona y la administración de la ciudad.
Compartir en: