Una denuncia a través de redes sociales fue hecha y compartida por habitantes y seguidores quindianos, en la que recriminan la actuación de algunos jugadores del Deportes Quindío, quienes se habrían ido de fiesta tras la dolorosa derrota contra el Deportivo Pereira, en el clásico regional por el torneo de la B, el pasado 27 de septiembre.
En contexto: En vídeo: Vándalos se apoderaron del Centenario tras derrota del Deportes Quindío ante el Pereira
En la denuncia se adjuntan algunas fotografías borrosas, en las que al parecer aparecen jugadores como Jesús Figueroa departiendo en una discoteca de Armenia.
La actitud de los deportistas generó rechazo en la hinchada, debido a que tras el partido del Pereira, en el que se perdió, lo mínimo que esperan los seguidores del equipo es que los futbolistas se sientan igual de compungidos y no irse de fiesta.
Lo extraño del asunto, para las directivas del plantel, «es que las denuncias aparezcan justo después de ganar un partido tan importante como el que se ganó en Barranquilla, y no el mismo día de la derrota contra el Pereira».
Lea: Quindío venció 1 a 0 a Barranquilla y sigue dentro de los 8
«La situación está siendo investigada, y habrá sanciones económicas y disciplinarias si encontramos que algún jugador incurrió en alguna falta. Pero también debemos decir que los muchachos tienen sus días libres y en esos momentos tienen derechos, como toda persona, a divertirse, sin dejar a un lado su responsabilidad como ciudadanos y como deportistas», explicó Alberto Suárez, técnico del Deportes Quindío.
El entrenador agregó que por ahora no es clara la situación, pues no se ve en las fotos al jugador haciendo algo indebido, ni siquiera con una copa en la mano, pero aun así se está investigando todo el hecho.
Al margen de la investigación, para Suárez es muy extraño que las denuncias se hagan ahora: «Parece que quisiera afectarse al equipo, pues se revelan denuncias después de que el estado anímico de los jugadores se ha elevado tras la victoria contra Barranquilla en condición de visitante. Es que le quitamos un invicto de varias fechas a un cuadro que no perdía en su casa hace mucho rato, y nos metimos en la pelea por las finales. Eso parece no importarle a quienes denuncian. ¿Por qué no denunciaron en los días posteriores a la derrota del clásico y sí ahora cuando triunfamos contra Barranquilla, en un partido en el que el mismo Figueroa fue figura?», se preguntó el profesor Suárez.
Le puede interesar: Desadaptado supuesto hincha del Deportes Quindío agredió con arma blanca a jugador del equipo
Denuncias por fiestas en apartamentos de los jugadores
También por redes sociales se denunció una presunta inconformidad de los vecinos del jugador Stiwar Mena, contra quien indicaron que supuestamente se la pasa realizando fiestas en su casa.
El denunciante, que se comunicó con un periodista de la ciudad, dijo que la última rumba empezó a las 8 de la noche y a las 6 de la mañana no se había acabado. Además expresó que llamó varias veces a la policía, pero que nunca llegaron.
Al respecto el profe Suárez dijo que: «Tan pronto supimos de esa situación nos comunicamos con las autoridades y encontramos que no existe ninguna querella, o denuncia ante la Policía, por alteraciones al orden público por parte del jugador».
Y agregó que Stiwar sí estuvo de cumpleaños el fin de semana e hizo un asado al que invitó a algunos compañeros del equipo e incluso a varios de sus vecinos. «La reunión la realizó en su día de descanso y hasta el momento la policía no ha recibido ninguna querella en contra de él por haber protagonizado este evento», concluyó.
Compartir en: