La noche de este martes 2 de octubre, se registró un asalto a una buseta adscrita a la empresa Cootracir, que viajaba de Armenia a Circasia, en inmediaciones a la entrada del municipio ‘Libre’.
El hecho dejó como resultado una persona herida y a uno de los delincuentes capturados, así como la recuperación de algunos de los elementos que habían sido hurtados a los pasajeros.
Lea también: Capturado asaltante cuando intentaba atracar a pasajeros de buseta en la ruta Armenia – La Tebaida
De acuerdo con testigos del hecho, un hombre que iba en el automotor haciéndose pasar por pasajero, le pidió al conductor que lo dejara bajarse cerca a la llegada al casco urbano de la localidad, pero tan pronto la buseta se detuvo, otro sujeto se subió a ella y ambos empezaron a intimidar a los ocupantes con arma de fuego y arma blanca.
Uno de los viajeros, ciudadano de 62 años de edad, reaccionó intentando oponerse al atraco y tras un forcejeo fue herido varias veces en la espalda con arma cortopunzante. En medio del suceso además se escucharon varios disparos al interior del automotor, pues uno de los sujetos accionó su arma en un intento por amedrentar a sus víctimas.
Los ladrones lograron cometer el ilícito y huyeron del lugar en un vehículo marca Chevrolet Sprint color rojo, el cual empezó a ser buscado por agentes de la policía del municipio, en colaboración con uniformados de Armenia y localidades aledañas, al activar un plan candado por toda la zona.
Le puede interesar: Atracaron bus que cubría la ruta Armenia – Montenegro
La captura
Momentos después del asalto, el vehículo en el que se desplazaban los ladrones pudo ser ubicado en una vereda de Salento y fue allí donde los policiales adscritos a la estación de Circasia, que lo perseguían, lograron la captura de uno de los individuos, así como la incautación del automóvil en el que intentaba huir. El otro delincuente no fue hallado en el lugar, pero se tienen ya descripciones que podrían permitir su identificación y captura.
Dentro del automotor fueron hallados varios elementos de los que habían sido hurtados a los pasajeros de la buseta. Estos fueron puestos a disposición de la fiscalía, que se encargará de devolverselos a sus legítimos dueños.
El capturado, un hombre de aproximadamente 20 años de edad, fue dejado bajo custodia de la autoridad competente, señalado de los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El ciudadano herido por fortuna no revistió lesiones de gravedad, y fue dado de alta prontamente tras recibir oportuna atención médica.
Compartir en: