Cultivo de aguacates en vereda Navarco de Salento está causando daños ambientales, según la CRQ

polémica por cultivos de aguacate en el Quindío

En la vereda Navarco del municipio de Salento se estaría cometiendo una infracción ambiental por parte de los propietarios de un cultivo de aguacate, quienes hicieron una intervención en zona forestal protegida, afectando las fuentes hídricas del sector.

El hecho se conoció luego de que la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- elevara cargos contra los dueños del cultivo, quienes además de hacer vertimientos de aguas residuales domésticas sin permiso, y sin contar con un sistema de tratamiento de aguas residuales, usaron el recurso hídrico sin contar con la concesión autorizada.

Lea también: No para la polémica por los cultivos de aguacate hass en el Quindío

“De antemano la autoridad ambiental informó que se avanza con otros procesos sancionatorios por presuntas afectaciones ambientales en el departamento, como tala de guaduales y bosques, movilización de fauna y flora sin autorización, indebida disposición de residuos sólidos, entre otros”, dijo la CRQ mediante comunicado.

El predio  en cuestión está ubicado en el Distrito Regional de Manejo Integrado -DRMI- de Salento, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica del Quindío.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario