Volcán Cerro Machín no presenta actividad. Información que circula en redes hace parte de un simulacro

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío, Faber Mosquera Álvarez, informó que el Volcán Cerro Machín NO presenta ninguna actividad sísmica ni de erupción, por lo que envía un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía.

La información que está circulando sobre la actividad del volcán no es real, fue elaborada como parte de un ejercicio de simulacro que preparan las autoridades para el próximo 2 de octubre de 2019, cuando a las 9:00 a.m. se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Lea también: A 20 años del terremoto el Quindío es epicentro del Encuentro Nacional en Riesgo Sísmico y el Simulador de sismos

Esta imagen fue filtrada de manera irresponsable a la comunidad, por lo que se están haciendo las averiguaciones y sanciones a las que haya lugar.

Volcán Cerro Machín no actividad simulacro
El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se llevará a cabo en todo el país, y en el Quindío los municipios lo harán de acuerdo con la amenaza que exista sobre sus territorios, es decir por sismo, inundación, avenida torrencial o deslizamiento.

Adicional a ello, en la Sala Departamental de Crisis se realizará un ejercicio departamental de simulacro por erupción del Volcán Cerro Machín, para evaluar la capacidad de respuesta de las entidades responsables y organismos de socorro.

El directivo reiteró que todo hace parte de un simulacro, cuyo único objetivo es fortalecer la capacitación y respuesta de todos los organismos, para así hacer del Quindío el departamento más resiliente de Colombia.

Por último invitó a todos los quindianos a participar de este Simulacro el próximo 2 de octubre de 2019, pues practicar los pasos, rutas de evacuación y puntos de encuentro es la manera más efectiva de que se memorice el procedimiento y en un caso real se realice de manera mecánica, con lo que se pueden salvar vidas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario