Una jornada preocupante vivió este miércoles 7 de octubre el departamento del Quindío, luego de que se registrara la cifra más alta de contagios en un solo día. 376 nuevos casos y una muerte, encienden todas las alarmas de las autoridades.
Los nuevos casos se registraron en:
- Armenia: 270
- Calarcá: 52
- Montenegro: 18
- Circasia: 11
- Quimbaya: 10
- La Tebaida: 7
- Córdoba: 6
- Filandia: 1
- Salento: 1
Lea también: En Urgencias del San Juan de Dios solo atenderán pacientes Covid
Los casos activos suman ya 1.800 en el departamento. Solo en el municipio de Génova no hay casos activos en este momento.
En total se han registrado 5.247 contagios de los que 131 han fallecido y 3.316 se han recuperado en el Quindío.
Vea las cifras detalladas:
Covid Colombia
Entre tanto en el país se registraron 3.161 recuperados, 7.875 nuevos casos y 163 fallecidos.
Ya son 877.683 casos de Coronavirus en Colombia desde que inició la pandemia. El país es el quinto más afectado del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, todos países con mayor número de habitantes y superficie.
Las muertes suman 27.180 en todo el territorio nacional, mientras los casos activos llegan a 74.586. El número de recuperados es de 773.973.
Compartir en: