Saltar al contenido

Continúa el paro en la UniQuindío. Estudiantes exigen la reducción de la matrícula

Desde el pasado jueves los estudiantes, profesorado y funcionarios de la Universidad del Quindío entraron a paro indefinido, en el que la mayor exigencia es la reducción de la matrícula, que según los manifestantes, es una de las más caras entre las universidades públicas en el país.

«No puede ser que paguemos una de las matrículas más costosas en una región que atraviesa el desempleo y la informalidad desbordadas», explicó Carlos Astudillo, representante de los estudiantes en el Consejo Directivo.

En contexto: Universidad del Quindío en paro indefinido ante desfinanciación de la educación pública

Durante el transcurso de la semana el movimiento estudiantil se ha movilizado, uniéndose a manifestaciones que se desarrollan en la mayoría de instituciones públicas de educación superior en Colombia haciéndose oir también sobre la desfinanciación de las universidades.

El rector de la UniQuindío, José Fernando Echeverry, manifestó en charla con Caracol Radio Armenia, que el aumento del precio de las matriculas se debe a que cerca de un 45% del financiamiento de la Universidad entra por medio de la renta propia, y aclaró que existe una contradicción en la petición principal de los estudiantes, ya que entra poco dinero del estado y la rebaja de matrículas solo reduciría aún más el presupuesto.

Lea también: Estudiantes uniquindianos marcharon y se declararon en Asamblea Permanente

Al respecto Carlos Astudillo aclaró que «Desde hace dos años se recogieron cinco mil firmas y se pasaron al Consejo Superior para pedir la creación del ‘Comité de Matrículas’ y hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna».

El pasado viernes a las 6 de la tarde se realizó una marcha de las antorchas, por las principales calles del norte Armenia, siendo una de las actividades que se tienen programadas dentro de la asamblea permanente.

Compartir en: