Cómo consultar si es beneficiario de ayuda del Gobierno para informales

Compartir en:

  

Un nuevo subsidio denominado por el gobierno como Ingreso Solidario llegaría para quienes no están inscritos en otros programas de subsidios del Estado.

160.000 pesos sería lo que recibirían cerca de 3 millones de colombianos, como ayuda económica para superar la crisis laboral por el coronavirus.

Lea también: Duque anuncia auxilios a trabajadores informales, adultos mayores y otras poblaciones

Los escogidos, trabajadores informales de todo el país, salieron del cruce de varias bases de datos. Muchos de ellos recibirán el dinero en sus cuentas bancarias, mientras que los que no están bancarizados recibirán un mensaje de texto a su teléfono celular entre esta y la próxima semana en el que se les indicará la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso al que se les enviarán sus recursos.

Para estas personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

Hay que recordar que para acceder a este beneficio no podrá pertenecer a los programas sociales de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Devolución del IVA— y estar “en la informalidad”.

 

¿Cómo consultar?

Si considera que es un potencial beneficiario y aún no ha sido contactado, entre a la página ingresosolidario.dnp.gov.co. En esa misma página podrá conocer más detalles de esta nueva ayuda.

Debe seguir los pasos en la página, digitar su número de cédula y seleccionar la opción ‘No soy un robot’. Luego dar clic en ‘Buscar’,  y el sistema le informará si está entre los elegidos.

Tenga en cuenta que si la búsqueda le dice que su identificación “no está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario”, podrá revidar el número de cédula de cada uno de los miembros de su familia que cumplen los requisitos para ser potenciales receptores de la ayuda.

Si por el contrario su número de cédula está allí, podrá seguir las instrucciones de dicho portal. Recuerde que no necesita hacer una inscripción a este programa, pues las personas ya fueron elegidas, y por eso no necesita la ayuda de terceros.

No se deje engañar. Solo deberá seguir las instrucciones del mensaje de texto que llegue a su celular, como se mencionó anteriormente.

Más detalles en este video diseñado por el Gobierno:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Reacciona a esta noticia:

Compartir en: