Duque anuncia auxilios a trabajadores informales, adultos mayores y otras poblaciones

Alivios económicos y financieros promesa de Duque

En la transmisión por televisión hecha por el presidente Iván Duque este martes 24 de marzo, el presidente Iván Duque anunció se hará un giro de 160.000 pesos a 3 millones de familias colombianas que trabajan en la informalidad.

El beneficio llegará como apoyo para estas familias en medio de la cuarentena. El giro de este dinero empezaría la próxima semana.

Lea también: 10 mil presos podrían salir de prisión ante emergencia carcelaria

De acuerdo con Susana Correa, directora del Departamento de la Prosperidad Social, ya se está estaría estableciendo contacto con las familias para poder hacerles el giro correspondiente, a través de diferentes mecanismos.

El presidente aseguró, al final de su intervención, que los recursos de las regalías se van a disponer para atender a la gente en lo que sea necesario.

Además la ministra de Educación señaló que también se firmará un decreto para que el Programa de Alimentación Escolar llegue a los hogares de los niños.

3.000 menores de edad del Sistema Penal Juvenil que están privados de la libertad están comunicándose con sus familias vía web. El ICBF ha dispuesto de 70 computadores para que se comuniquen con sus familiares, ya que están prohibidas las visitas.

Duque reiteró que a partir del 26 de marzo más de 2.6 millones de familias recibirán un giro adicional de Familias en Acción cercano a los 334.000 pesos, dependiendo el número de hijos.

Asimismo, a partir del viernes 27 de marzo, alrededor de 205.000 jóvenes de escasos recursos, del programa Jóvenes en Acción, tendrán un giro adicional por cerca de 712.000 pesos.

Por otro lado, cerca de 1.7 millones de adultos mayores, a partir del 25 de marzo, van a recibir 240.000 pesos a través de todas las plataformas digitales de giro o en efectivo, si no tienen otra alternativa.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: