Colombia el mejor destino turístico del mundo para 2020, según asociación de turoperadores estadounidense

La Asociación de Turoperadores de Estados Unidos – Ustoa- realizó un listado de los países sugeridos por Estados Unidos como destinos turísticos a visitar en 2020 y por primera vez Colombia llegó al primer puesto de este ránking.

La elección, realizada a finales de diciembre, ha sido viralizada en los medios de todo el mundo, razón por la que la celebración no se hizo esperar en ProColombia, la entidad que promueve el turismo en nuestro país, y se encarga de mejorar la imagen del país a nivel mundial.

Lea también: Turismo en Pijao, protagonista en medios especializados en fin de año

Colombia se posicionó por encima de países como Egipto y Croacia, dos países que tradicionalmente reciben millones de visitas al año, convocados por sus atractivos históricos y culturales.

Para expertos como Flavia Santoro, presidenta de ProColombia,  la confianza en nuestro país y el gran potencial de nuestros diferentes atractivos hará que cada vez más viajeros de todo el mundo se interesen en visitar esta tierra.

En boca de otros expertos, el acuerdo de paz con las Farc, también tiene un peso fundamental en este logro, razón por la que se debe trabajar en consolidar la paz.

Dentro de los destinos que sugieren diferentes medios internacionales, están Cartagena, Bogotá, Medellín, San Andrés y por supuesto el Quindío, donde resaltan a Salento y el Valle de Cocora.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: