Los presuntos delincuentes Sergio Andrés Velásquez Marín y Juan Camilo Castillo González, son los señalados responsables de asesinar al joven Miguel Ángel Batista Barragán, en hechos ocurridos el 5 de agosto reciente, cuando pretendían hurtarle su bicicleta y la de un menor de edad que lo acompañaba.
Con armas blancas los hoy capturados intimidaron a sus víctimas y al encontrarse con la resistencia de Batista Barragán, decidieron apuñalarlo en dos ocasiones, lo que le produjo la muerte.
En contexto: Lo asesinaron por robarle la bicicleta en Calarcá a plena luz del día
Los hechos ocurrieron frente al puente peatonal del barrio La Floresta, en la variante Sur de Calarcá.
Fue el menor quien señaló a los indiciados como las personas que acababan de hurtar y herir a su amigo. Enseguida miembros de la Policía Nacional emprendieron la persecución de los sospechosos y lograron su captura en el barrio Quintas del Cacique de la segunda ciudad del departamento.
Los imputados no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado. A pesar de esto un juez de control garantías de la ‘Villa del Cacique’ impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario contra ambos individuos.