Este sábado 8 de agosto la secretaría de Salud departamental reportó 2 nuevas muertes por Covid-19 en el Quindío. Estas se presentaron en Armenia, por lo que los fallecidos ya son 13, en los municipios de Armenia (7), Montenegro (3), Calarcá (2) y Filandia (1).
Además se registraron 26 contagios más con lo que la cifra llegó a los 511 casos. Los nuevos pacientes están en:
- Armenia: 21
- Calarcá: 2
- La Tebaida: 2
- Circasia: 1
Lea también: Un fallecido y 8 nuevos casos en Montenegro, Calarcá, Armenia. Colombia superó las 12 mil muertes
La cifra de recuperados en el Quindío es de 302, mientras que los casos activos con 196 repartidos así, municipio por municipio:
- Armenia: 129
- Génova: 19
- Calarcá: 17
- La Tebaida: 9
- Montenegro: 6
- Salento: 6
- Quimbaya: 4
- Filandia: 3
- Circasia: 2
- Buenavista: 1
Coronavirus en Colombia
El ministerio de Salud reportó 9.674 nuevos casos en todo el país, para un total de 376.870 contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia. Colombia es el octavo país del mundo con más contagiados superando a España e Italia.
Además se registraron 6.096 recuperados, para un total de 204.591 pacientes que recobran la salud tras padecer el virus.
Las muertes reportadas fueron 290 y así el número de fallecidos por el coronavirus alcanzó los 12.540 en Colombia.
Ya son 158.949 los casos activos en todo el territorio nacional.
Compartir en: