Capturan a 10 personas dedicadas a la compra y venta de celulares robados

captura 10 personas por celulares robados

10 personas dedicadas al hurto de celulares y a la compra de equipos móviles robados, fueron capturadas en establecimientos comerciales del centro de Armenia, tras operativo adelantado por la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-.

7 de los delincuentes fueron detenidos por orden judicial, mientras otros 3 cayeron en flagrancia y serán acusados de los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Lea también: Apuñaló a un menor de edad por robarle el celular en Calarcá

La investigación inició mediante información luego de que ciudadanos denunciaran que en el sector centro de la capital quindiana estaban trabajando un grupo de personas dedicadas a la comercialización, compra y venta de celulares hurtados, a los cuales les modificaban los números IMEI mediante el uso de software especializado y dispositivos tipo BOX.

Fueron 32 órdenes de registro y allanamiento a los inmuebles ubicados en centros comerciales de Armenia, los que permitieron estos arrestos.

En los operativos se logró la incautación de 16 celulares robados reportados en la base de datos negativa, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para ser devueltos a sus propietarios.

operativo celulares robados armenia
Operativo en los locales del centro de Armenia

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario