El Camino de Santiago, una peregrinación por el viejo continente al alcance de los colombianos

Camino de Santiago desde Colombia
Fotos de pixabay.com

Teminan las vacaciones de fin de año pero se acerca la Semana Santa, una temporada para seguir conociendo diversos lugares turísticos, en especial aquellos que nos llevan a disfrutar de la espiritualidad combinada con bellos paisajes.

La cultura Europea con el Camino de Santiago o Camino de Santiago Francés podría sorprendernos y convertirse en una excelente opción para pasar la Semana Mayor.

El Camino está compuesto por una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval. Estas se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Jesucristo.

El sepulcro de Santiago se encuentra ubicado en la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España. Por el camino se pueden experimentar numerosas manifestaciones de fervor, arrepentimiento, acompañadas de la gran hospitalidad de los pobladores de esta región del norte de España.

En el camino convergen gran cantidad de rutas medievales, y aunque no existe un lugar de inicio definido, se considera que un buen punto de partida es desde Saint Jean Pied de Port o desde Roncesvalles, cerca de la frontera franco-española.

 

¿Cómo viajar al Camino de Santiago desde Colombia?

Existe gran variedad de planes turísticos que ofrecen completos paquetes para quienes deseen hacer el Camino de Santiago desde Colombia.

Uno de los portales que ofrece económicas y diversas formas de disfrutar de esta peregrinación es viajes organizados del camino de santiago, una agencia de viajes española especializada en esta travesía, que trabaja ayudando a peregrinos colombianos a recorrer esta ruta espiritual, organizando desde el vuelo hacia el ‘Viejo Continente’, hasta el hospedaje en los albergues necesarios para gozar del recorrido.

La ruta puede hacerse de diferentes maneras: A pie, en bicicleta o a caballo. Para quienes decidan hacerlo a pie o a caballo se suele recorrer el camino por etapas de 20 kilómetros, mientras en bicicleta las etapas son en torno a los 50 kilómetros.

En el camino también se pueden avistar paisajes cambiantes, con las verdes montañas de los Pirineos, la magnificencia del océano Atlántico en Galicia, fértiles valles y hasta pequeñas y solitarias aldeas.

Y si de la gastronomía se trata, el camino de Santiago ofrece un sinnúmero de sabores y sensaciones. Desde los inigualables vinos, tiernos vegetales y deliciosos asados, hasta reconfortantes caldos, singulares tipos de quesos como el D.O Arzúa-Ulloa, y los panes de pueblo o las famosas tartas de Santiago.

El Camino de Santiago, una opción al alcance de quienes quieran hacerlo desde Colombia.

 

Le puede interesar: Planes para unas vacaciones en Cali, un escape turístico muy cercano al Quindío

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: