Planes para unas vacaciones en Cali, un escape turístico muy cercano al Quindío

vacaciones en Cali

Visitar el Quindío es obligatorio si se quiere disfrutar del placer de conocer en familia las bondades de sitios espectaculares como Salento y Filandia. Su arquitectura, las tradiciones artesanales y el patrimonio natural con el imponente Valle del Cocora y su Palma de Cera, árbol nacional de Colombia, son solo algunos de los atractivos para cualquier amante de la belleza paisajística.

Visitar el Parque del Café en Montenegro es prioridad. Allí no sólo se puede conocer todo acerca de la cultura cafetera sino que se puede disfrutar de la cantidad de atracciones mecánicas que el parque tiene por brindar. Antes de salir del Quindío es impensable no pasar por Panaca en Quimbaya, un lugar para interactuar de cerca con los animales.

Luego de visitar el Eje Cafetero la mejor opción para continuar el viaje es Cali. Una de las ciudades más cercanas a la zona cafetera, y que según lo que reporta el sitio especializado en viajes LanzateyViaja.com, es uno de los sitios de Colombia con más lugares turísticos para visitar.

Una vez se emprende la ruta hacia unas vacaciones en Cali desde Armenia, el viajero se dispone a recorrer aproximadamente 190 kilómetros que separan el paraíso quindiano de la ‘sucursal del cielo’. Una ruta cercana y marcada por verdes paisajes de café y guaduales hasta llegar a los cañaduzales vallecaucanos.

 

Vacaciones en Cali

El encuentro con la ciudad producirá una sensación de amor a primera vista. Su gente, sus calles y los sitios emblemáticos que hacen parte de la rica historia de la capital mundial de la salsa hacen que un fin de semana se quede corto para enmarcar el recuerdo de cada lugar en una foto.

Estos son algunos de los sitios para visitar en la ‘Sultana del Valle’

1. Cerro de las Tres Cruces: Ubicado al noroccidente de la ciudad, precisamente en Montebello, está el Cerro de las Tres Cruces, de tradición cristiana por las cruces construidas en concreto (antes guadua) para liberar al pueblo de una supuesta maldición del diablo.

2. Cristo Rey: Otro acto de fe y devoción familiar es la visita al majestuoso Cristo Rey o Cristo Redentor, situado a 1470 metros sobre el nivel del mar -msnm-, sobre el cerro Los Cristales en el corregimiento de Los Andes. Allí se puede disfrutar de una espectacular panorámica desde el occidente de la ciudad. La zona está poblada por restaurantes, artesanos y una capilla, convirtiendo al Cristo Rey en un sitio de peregrinación para fieles.

3. Río Pance: Si después de estas expediciones la familia se siente abrumada, se debe tomar en cuenta la recomendación del grupo Niche “después de canse váyase pa’ Pance”. Este es un plan de tradición familiar, de “paseo de olla” para sacar provecho de la calurosa ciudad bañándose en aguas del río Pance que nace en los Farallones de Cali, hábitat de cientos de aves y peces que se pueden observar en el lugar.

4. Acuaparque de la Caña: Para seguir con el plan recreativo no sobraría pasarse por el Acuaparque de la Caña, otro sitio de entretenimiento deportivo y recreativo singular por sus toboganes y piscinas de olas.

5. Bulevar del Río: El atardecer y la brisa son precisos para caminar por el Bulevar del Río, uno de los sitios turísticos de Colombia por excelencia y considerado como “la calle más hermosa de Cali”. En él se puede disfrutar de una oferta gastronómica única e incluso tomarse fotografías con las esculturas basadas en la arquitectura gótica, como el busto dedicado al prócer haitiano Alexandre Pétion y varias del Gato de Tejada.

6. Zoológico de Cali: Inaplazable es el recorrido por el reconocido zoológico de Cali, que cuenta con más de 2500 animales de 233 especies.

7. Estadio Olímpico Pascual Guerrero: Escenario de grandes gestas deportivas como los Juegos Panamericanos de 1971, es un buen plan para aquellos amantes del fútbol. No en vano Cali es también llamada la capital deportiva de América.

8. Parque del Perro: Otro programa para una tarde de campo es el singular Parque del Perro, donde se encuentra el monumento a Teddy. Este popular canino seguía a un grupo de muchachos en los años 50. Este espacio verde contrasta con la gran oferta gastronómica de la zona.

9. Barrio Granada: El plan nocturno está en el barrio Granada, que fue el primer barrio residencial de la ‘Sultana del Valle’. Con un aire antiguo por el diseño de sus edificaciones de época republicana, cuenta además con una gran oferta de restaurantes y discotecas para entonar y tirar pasos de salsa brava.

10. Centro comercial Chipichape: Antes del regreso es oportuno tener un día de compras en el icónico centro comercial Chipichape para llevarse el recuerdo de la ciudad con un ligero detalle.

Indudablemente Cali es una ciudad encantadora, dónde disfrutar de decenas de atractivos en cualquier temporada o en un fin de semana largo. Su cercanía con el Quindío es una excusa perfecta para combinar ambos destinos.

La vacaciones en Cali son solo uno de los tantos planes turísticos que se pueden realizar en Colombia, un país de riqueza patrimonial y cultural tan grande como diversa.

Le puede interesar: El nuevo Parque temático en el Quindío se llama Inframundo

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario