Caminantes universitarios se reúnen en la Uniquindío antes de seguir su marcha hacia Bogotá

Los marchantes pasaron la noche en la universidad del Quindío, antes de seguir su periplo hacia Bogotá

Este miércoles 21 de noviembre llegaron desde las universidades públicas del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, centenares de estudiantes que marchan desde sus ciudades hacia Bogotá, en defensa de la educación pública superior.

Los jóvenes fueron recibidos por los uniquindianos en las instalaciones del alma mater, donde recibieron atención médica y descansaron para reiniciar, acompañados ahora de estudiantes de esta región, su andadura hacia la capital de la República este jueves.

Lea también: Negociación por paro universitario no avanza. Alternativas de financiación planteadas por estudiantes han sido rechazadas por el Gobierno

Este es solo un grupo de las decenas que partieron por todo el país y que busca reunirse en Bogotá el 28 de noviembre en una nueva manifestación que exija al gobierno nacional mayores recursos para la educación pública superior.

A los marchantes provenientes del suroccidente del país, se les unieron este jueves no solo los uniquindianos, sino jóvenes de las universidades de Pereira y Manizales, quienes han emprendido en la mañana la travesía que busca entre otras cosas, que los 500 mil millones ofrecidos por Duque no vayan a la financiación de la demanda en aspectos como el Icetex o Generación E, si no directamente a la base presupuestal de las universidades públicas.

Soportando el cansancio, las ampollas y los calambres, los jóvenes hacen un llamado a ser escuchados por el presidente, y piden a la ciudadanía en general apoyar su movimiento pacífico en el que esperan salvar las Instituciones de Educación Superior Públicas en crisis, con sea una de las protestas que aspiran se de las más importantes de la historia de Colombia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario