Saltar al contenido

Cafeteros quindianos inician campaña para que rebajen sueldo al Gerente de la Federación

La semana pasada el colectivo de caficultores reunido en Dignidad Cafetera, inició una campaña que busca que se le reduzca el salario al Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros -FNC-, Roberto Vélez Vallejo, quien según los impulsores de la medida, gana honorarios superiores a los 100 millones de pesos.

El alto sueldo del directivo contrasta con la aguda crisis que vive el sector, que viene produciendo a pérdidas hace varios meses.

Lea también: $38 millones le hacen a una carga de café en USA, pero se la pagan a solo $700 mil al caficultor colombiano

Carlos Arturo López, vocero de Dignidad Cafetera en el Quindío, indicó que la petición busca que también se reduzcan los sueltos a los demás directivos de la entidad gremial y a los administrativos en las regiones, pues «no se justifica que ganen altos salarios, cuando se está viviendo una crisis tan fuerte en el gremio».

La idea es construir un documento acompañado con firmas de los caficultores de las regiones productoras del grano, para luego ser llevado a la FNC y se estudie esta posibilidad.

Entre tanto Óscar Gutiérrez, director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, advirtió que la Federación está incumpliendo el papel de defender los intereses productores de café. «Hay indignación en el país con todo lo que está pasando frente a la crítica situación de los cafeteros y si bien es cierto el gerente de Fedecafé no se fijó su salario, sí existe una inducción a ello. El gerente Roberto Vélez sale a decir que él no se fijó el salario, que lo definieron otros y que no es culpable de tener ese salario”, puntualizó Gutiérrez.

Por su parte, Roberto Vélez Vallejo dijo que no iba a hacer ningún pronunciamiento frente a este tema.

Compartir en: