La tarde de este domingo 11 de febrero fue llevado hasta el hospital de Montenegro un pequeño de apenas un año y medio de nacido, quien se habría quemado con aguapanela hirviendo, que se derramó encima.
Según las primeras versiones, la madre del bebé puso el líquido a enfriar en la cocina y el niño llegó hasta él y quiso tomarlo pensando que estaba frío. Fue así como se lo echó encima, ocasionándose quemaduras en los labios, la mandíbula y el pecho.
Lea también: Rescatan a bebé de 20 días de nacido que había sido regalado por su mamá en Armenia
El hecho ocurrió en una finca de la vereda Once Casas del municipio.
El menor de edad fue valorado y se le prestó asistencia médica en el hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro, de donde fue remitido a Armenia para una atención más especializada.
De acuerdo con el primer reporte médico, presenta quemaduras de segundo grado que comprometen el 30% de su tórax, así como su mandibula y labios.
La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta la respectiva investigación sobre el caso, que luego será trasladado a la Comisaría de Familia de Montenegro, que se encargará de iniciar el seguimiento sobre lo sucedido y sobre el estado de salud del niño.
Compartir en: