En Montenegro bienvenida a la Navidad se convierte en un atractivo turístico

Las comparsas navideñas la noche de cada 30 de noviembre en Montenegro y que se realizan desde el año 2016, se empiezan a convertir en un atractivo turístico del municipio para propios y visitantes.

Los barrios y las instituciones se unen cada año para realizar un colorido y alegre desfile lleno de disfraces y música navideña por las principales calles del municipio.

Lea también: Los montenegrinos recibieron la navidad con comparsas, música y color

Este 2018 no fue la excepción a pesar de la copiosa lluvia que cayó y que aunque afectó la belleza del desfile, no apaciguó la alegría de los participantes que exhibieron creativos y luminosos atuendos.

Al finalizar las comparsas se encienden por primera vez las luces navideñas del parque Bolívar y se inicia una sana rumba con orquestas y presentaciones culturales.

 

¿Cómo nacieron las comparsas navideñas?

Cada año en Montenegro salían por las calles a la medianoche del 30 de noviembre, un grupo de personas a recibir la navidad con una alborada. Ese festejo se fue distorsionando cuando vándalos, camuflados entre las personas de bien, empezaron a romper vidrios, patear puertas y atacar vehículos.

El problema llegó a tal punto que se debió en los años 2014 y 2015 realizar toques de queda desde las 10 de la noche del 30 de noviembre hasta las 6 de la mañana del 1 de diciembre.

A la llegada del alcalde Álvaro Hernández a la administración municipal, se decidió que había que hacer actividades que neutralizaran a los vándalos, sin recurrir a medidas tan drásticas como el toque de queda, que lejos de atraer a visitantes al municipio, los alejaba, siendo esta población una de las que más ha luchado por incrementar el número de turistas en el Quindío.

Le puede interesar: Barrios de Montenegro recibieron la navidad con comparsas, música y luces

Fue así como nació la bienvenida de diciembre con comparsas navideñas que se realizan cada año, y que lograron erradicar de manera definitiva el vandalismo en esta noche especial para el municipio.

Vale la pena decir que las comparsas no son solo un atractivo turístico en Montenegro, también son un concurso entre barrios y entre instituciones, avalado por la alcaldía, que cada año premia con inversiones en obras de infraestructura a los barrios ganadores, además de natilladas, marranos y festejo para las comunidades e instituciones participantes.

 

Vea algunas fotos de las comparsas:

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario