180gradosquindio.com

Rescatan otros dos cuerpos de niños de la tragedia en escuela de Calarcá

rescatan cuerpos tras tragedia escuela Calarcá

Los cuerpos sin vida de dos menores de edad que perecieron sepultados por un alud de tierra en la escuela Teresa García, en zona rural de Calarcá, fueron recuperados la mañana de este domingo 2 de diciembre, luego de reiniciar las labores de búsqueda.

Con estos son ya cuatro los cadáveres recuperados -una mujer y 3 menores de edad- y faltarían los de otros dos niños.

En contexto: Cadáveres de un menor y su mamá han sido rescatados tras la tragedia por alud en Calarcá

Los cuerpos hallados han sido identificados como Deisy Buriticá, de 41 años de edad, y William Camilo Ospina Pineros, de 11 años, hallados el sábado; y los hermanos Leison Estiven Lasso Buriticá, de 11 años, y Jhon Fredy Lasso Buriticá, de 13 años, hijos de la primera víctima.

Aunque el sábado se dijo que Andrés Felipe Lasso Buriticá, de 15 años, fue el primer menor recuperado, las autoridades confirmaron que este sigue desaparecido al igual que Jean Pierre Isaza, de 11 años de edad.

En el lugar de la tragedia se encuentran 116 socorristas de entidades como el Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Córdoba, Calarcá y La Tebaida, y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -Udegerd-.

Además se ha hecho utilización de binomios caninos, que desde el sábado llegaron al sitio en la vereda Travesías, muy cerca a los límites entre Calarcá y Córdoba.

Se insiste en la necesidad de retirar a la ciudadanía del sector por la inestabilidad del terreno, pues lo que se busca es garantizar la seguridad de la comunidad y de los organismos de socorro. Por tanto se pide a los curiosos no intentar llegar al lugar, pues corren peligros ante posibles nuevos deslizamientos.

Desde la Sala Departamental de Crisis informaron que se está brindando apoyo psicológico a los familiares de las víctimas y desaparecidos, las autoridades coordinaron movilidad, alimentación, hidratación y otras necesidades de los rescatistas.

 

Reporte de vías cerradas este domingo 2 de diciembre por las lluvias

La Sala Departamental de Crisis recibió este sábado 1 de diciembre reporte de 65 eventos en todo el departamento producto de las lluvias de las últimas horas, que en su totalidad fueron deslizamientos sobre vías primarias y secundarias en 8 municipios.

Le puede interesar: Emergencias en Armenia y Montenegro por vendaval

En la remoción del material para la apertura de vías trabajan la Gobernación del Quindío con maquinaria amarilla de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y de la Udegerd; además la acompañan con maquinaria el Invías, el batallón de Ingenieros del Ejército, las alcaldías de Calarcá y Pijao, y Agregados Éxito.

El estado hacia el mediodía de este domingo 2 de diciembre es el siguiente:

Salento:
Sector Palo Grande, DESPEJADO

Calarcá:
Vía de acceso a Quebradanegra, DESPEJADO
Sectores Río Verde, Tarapacá y Balboa, DESPEJADOS

Armenia:
Barrio La Patria, vereda Santa Rita, Montevideo central, Las Palmas, Pradito, Miraflores, Granada, vereda San Juan, Parque Uribe, vía de acceso a La Estación, DESPEJADO.

Córdoba:
Sector Río Verde, DESPEJADO
Veredas Travesías, Jardín Bajo, La Soledad, Guayaquil Bajo, Las Brisas, BLOQUEADOS.
Guayaquil Alto, Jardín Alto, La Española, Media Cara, Sardineros, ramal del Brillante Alto, en trabajos de remoción.

Pijao:
Sectores La Clarita, La Mina y Concorde, en trabajos de remoción.

Buenavista:
Vía principal, DESPEJADA
Veredas Los Juanes y Los Sauces, BLOQUEADAS

Génova:
Vía principal, sector Barragán – Río Lejos, Los Balsos, DESPEJADOS

Circasia:
Vereda La Pola, BLOQUEADA.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...