Así es la sopa de murciélago por la que se habría propagado el coronavirus

sopa de murciélago coronavirus

La sopa de murciélago es un plato exótico de la región de Wuhan, en China, precisamente el lugar donde se registró el primer caso del temido coronavirus.

La población local lo consume porque, supuestamente, es una comida que ayuda a curar enfermedades y subir las defensas, creencia que al parecer ha quedado completamente desechada con la crisis sanitaria global que ha causado.

Lea también: Estamos a 100 segundos del fin de la humanidad, según el ‘Reloj del Apocalipsis’

Y es que según las primeras investigaciones adelantadas por organismos de salud de China, el consumo de murciélago, además de serpientes originarias de la misma región que tienen el virus en su genoma, serían las causas de la propagación de la enfermedad.

 

¿Cómo se prepara la sopa de murciélago?

La sopa se prepara de forma similar a la cocción de langosta o comida de mar. Los meseros van hasta la mesa de los comensales con los murciélagos vivos para que estos escojan el  que desean ingerir y escojan el modo de cocción. Al animal lo matan en ese instante frente al cliente.

Esta plato también se consume en otros países asiáticos como Filipinas, Tailandia, Singapur y Camboya, especialmente en las regiones tradicionales que no han sido tan impactadas por la comida occidental y donde se consumen animales salvajes, prohibidos en la mayoría de países, con lo que se aumenta el mercado negro y el tráfico de especies.

Con información: Blu Radio

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario