Alcalde de Quimbaya citado por Procuraduría por “participar en política” en campaña de Anuar Oyola

Alcalde de Quimbaya citado por Procuraduría por participar en política en campaña de Anuar Oyola
Izq: Alcalde de Quimbaya. Der: Ánuar Oyola, excandidato a la Cámara

Por presunta participación en política el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, deberá comparecer ante la Procuraduría Provincial del Quindío el próximo lunes 27 de mayo a las 9 de la mañana.

Para el ente de control, el mandatario pudo haber incurrido en faltas a la ley, al utilizar su cargo, en el año 2017, para convocar y participar en actividades propias de partidos y movimientos políticos con algunos concejales del municipio y un candidato a la Cámara de Representantes.

Lea también: Exgerente de Edua, destituido e inhabilitado 13 años por corrupción en contratos de valorización en Armenia

Aparentemente el alcalde habría impartido instrucciones a los asistentes a reuniones en las que participó, para que promovieran y se comprometieran a ponerse al servicio de la candidatura de Ánuar Oyola, candidato del partido Liberal a la Cámara por el Quindío.

Lea también: Se revelan nuevos audios sobre presuntos casos de corrupción en la campaña de Ánuar Oyola

Pérez Cotrino habría transgredido los principios de igualdad y neutralidad que deben prevalecer en el desempeño de las funciones como primera autoridad administrativa del municipio, al desatender las prohibiciones y disposiciones legales.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como gravísima a título de dolo.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario