Saltar al contenido

Ahora para ir al estadio en Colombia se necesitará portar carnet

La nueva iniciativa se implementará primero en las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla, y se espera que surta efecto para implementarla luego en el resto del país.

Esta primera fase del proceso de carnetización de seguidores fue anunciado por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano -Dimayor- y aplicará únicamente para los juegos oficiales del fútbol profesional colombiano; es decir, no será necesario en partidos de la selección Colombia o partidos amistosos.

Lea también: Antisociales en Calarcá acabaron con la vida de hincha del Unión Magdalena

En los próximos días la Dimayor  publicará el listado de requisitos que deberán cumplir todos los hinchas que quieran obtener su carnet.

Por lo pronto, la entidad anticipó en un comunicado que “los aficionados en un rango de edad entre 14 y 18 años deberán efectuar el trámite de carnetización con autorización de los padres”, diligenciando un formato especial para ello.

Lea: Tribuna norte del Centenario, utilizada por Artillería Verde, sería cerrada por la Dimayor

El proceso de carnetización comenzará en las siguientes fechas (*Sedes por definir):

Deportivo Cali: junio 27 de 2017. Sede Alex Gorayeb
América y Cortuluá: Julio 5 de 2017 *
Atlético Nacional e Independiente Medellín: julio 26 de 2017 *
Junior: julio 31 de 2107 *
Millonarios: agosto 22 de 2017 *
Santa Fe: agosto 29 de 2017 *

Dos semanas después de las fechas señaladas, el carnet será obligatorio para ingresar a las tribunas populares, y cuatro semanas después, lo será para el resto de las graderías.

Le puede interesar: La disputa en el Atlético Nacional que llevó a la renuncia de Reinaldo Rueda

En entrevista con ElTiempo, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aclaró que el carnet será gratuito, vitalicio, pero se revocará en casos de sanciones para impedir la entrada de delincuentes a los estadios. Además será necesario en el futuro para el ingreso a todos los estadios del país.

Perdomo aclaró que un hincha ocasional —por ejemplo un extranjero— podrá ingresar eventualmente sin carnet, pero únicamente a una tribuna occidental y no a las populares.

Compartir en: