Saltar al contenido

Agente de tránsito en Armenia acusado por la Fiscalía de exigir sobornos

De manera formal la Fiscalía acusó al agente Juan Carlos de la Pava Osorio, número 029 de la Secretaría de Tránsito de Armenia -Setta- ante el Juzgado tercero penal del circuito de Armenia por el delito de concusión.

El agente de tránsito es acusado por hechos ocurridos la tarde del 14 de Octubre de 2017 en la calle 22 con Carrera 15 de Armenia, cuando un conductor dejó su vehículo mal parqueado en la vía y el guarda de Setta 029, junto al agente 045, llegaron para elaborar el respectivo comparendo.

En contexto: Nuevo escándalo por otro agente de tránsito involucrado en sobornos en Armenia

Cuando adelantaba el proceso, de la Pava Osorio decidió interrumpirlo para exigirle una colaboración económica al infractor a cambio de no realizarle la sanción.

El afectado decidió denunciar al guarda y en su testimonio afirmó que este le había preguntado quién era el dueño del vehículo, y al conocer que era de un empresario, decidió retener todos los documentos y fue entonces cuando le dijo al infractor que «lo esperaba en los patios para devolverle todo, previo pago de una colaboración».

Según el denunciante, él y su patrón fueron hasta los patios de Setta por los documentos, pero no quisieron pagar un solo peso y por ello el agente se habría negado a entregárselos, razón por la que decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía esta situación.

Lea también: El agente 044 de Setta, es denunciado nuevamente, ahora por aplicar multas por razones dudosas

El guarda 045 que acompañó al 029 en ese procedimiento, no fue denunciado porque según la versión del denunciante, él no participó en la exigencia del pago de dinero para no elaborar el comparendo, aunque sí firmó el comparendo como guarda testigo a sabiendas de que el proceso estaba viciado por un presunto hecho grave de corrupción.

El proceso seguirá en firme, pero según información revelada por el portal periodismoinvestigativo.com.co el empresario habría recibido amenazas en las que lo intimidan para que retire la denuncia.

De la Pava seguirá laborando mientras no haya una sentencia en firme a su favor o en contra.

Con información: periodismoinvestigativo.com.co

Compartir en: