«El Quindío registra menos pérdidas económicas que el promedio nacional»: Acodrés:

Acodrés-trabajo-colectivo-del-Quindío
Guillermo Enrique Gómez, presidente nacional de Acodrés

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -Acodrés- destacó el trabajo colectivo de los empresarios del sector gastronómico en el Quindío, para sobrellevar un año difícil por la pandemia del Covid-19, pero advierten que un nuevo cierre no lo aguantarían.

Guillermo Enrique Gómez, presidente nacional de la organización gremial expresó en rueda de prensa concedida en Armenia, que gracias al trabajo en conjunto con las autoridades locales han logrado flexibilizar medidas restrictivas que deben ser tomadas para controlar el número de contagios, pero que podrían afectar altamente la cadena turística.

Lea también: Bares y restaurantes hasta las 12 de la noche, si no aumenta la ocupación en UCI del Quindío

Aunque no se puede asegurar que el 100% de los establecimientos hoy abiertos, cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad, el contagio en gran medida depende del autocuidado.

La gastronomía es uno de los recursos más importantes para le preservación de la identidad cultural y en la actualidad genera alrededor de 50.000 empleos directos e indirectos.

Gómez, señaló que para afrontar las pérdidas económicas que ha traído la pandemia ha sido fundamental el apoyo gobierno nacional y los alivios al empresario. Comparado con el panorama nacional con pérdidas en promedio de 52% el Quindío registra el 30%.

De los 2.400 restaurantes legalmente constituidos a diciembre de 2019 en el departamento, 1840 ya hicieron su reapertura a la mesa y la temporada decembrina trae altas expectativas para la reapertura de otros muchos que faltan.

Le puede interesar: Miles de colombianos se declinan por Pizza Hut como restaurante de comida rápida

Acodrés se vinculó en las últimas semanas a la campaña “El campo a un clic” una alianza con el ministerio de agricultura que busca sincronizar la oferta de productos agropecuarios con las necesidades de materia prima de los restaurantes.

Además resaltó la importancia hoy más que nunca de establecer alianzas con los demás sectores para levantar la economía del país.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: