No hay nada mejor que una buena pizza para cualquier ocasión. Históricamente, la pizza se ha posicionado como una de las comidas más pedidas en todo el mundo. Aunque su origen está lejos del continente americano, esto no ha sido impedimento para que miles de colombianos disfruten de un delicioso bocado de este maravilloso plato.
La cultura popular ha posicionado a la pizza como la comida ideal para compartir en eventos sociales, pero esto no quiere decir que sea imposible disfrutarla en otro escenario.
De hecho, es muy común relacionar a los servicios de comida a domicilio con la pizza. Básicamente, las pizzerías en Estados Unidos fueron las primeras en implementar y popularizar a gran nivel el servicio de entrega al hogar para que todos puedan disfrutar de una suculenta pizza sin importar la hora y el lugar.
Afortunadamente, los habitantes de Colombia pueden disfrutar del suculento menú de comida rápida que Pizza Hut ofrece a domicilio. Y es que la receta magistral que esta compañía internacional tiene, ha hecho que sea la opción preferida por los comensales cafeteros.
Entender por qué la pizza de esta cadena es tan buena es lo que nos permitirá tener una noción real de su popularidad. Colombia tiene muy claro dónde, cuándo y cómo ordenar una pizza independientemente del sitio, la hora y el momento.
Una comida que trasciende culturas y fronteras
No es un secreto para nadie que los orígenes de la pizza no tienen conexión alguna con América Latina. Este platillo fue originado en Italia, concretamente en la ciudad de Nápoles, donde se creó la receta simple pero perfecta que tanto se ha popularizado a nivel global. Sin embargo, fueron los estadounidenses los que hicieron tendencia a la pizza en todos los países del mundo.
La gastronomía colombiana ha quedado un poco de lado en las plataformas de entrega a domicilio como consecuencia directa de lo deliciosas que pueden a llegar ser las pizzas de esta cadena. El hecho de que se replican de forma sensacional los olores y sabores que una pizza excelsa debería tener ha sido lo que ha impulsado una oleada de pedidos sin precedentes.
Pero para muchos, comer una pizza significa más que simplemente dar bocados de alegría que satisfacen al paladar. La pizza representa un momento de unión, de amistad, de familiaridad. Es muy normal ver a personas reunirse para ver a jugar a la selección nacional de fútbol y ordenar una pizza en el proceso.
Lo mismo sucede con esos viernes por la noche con los amigos, momentos que incrementan el disfrute que se puede sentir si se cuenta con una pizza en la mesa.
Nadie puede negar que una pizza es más que una comida: es una experiencia completa. Dicha experiencia puede ser arruinada si la pizza no está preparada de forma correcta.
El paladar colombiano sabe diferenciar perfectamente cuando una pizza cumple las expectativas y cuando no. Esto ha llevado a las cadenas a ser mucho más exigentes con sus métodos de preparación, lo cual ha beneficiado en gran medida a los consumidores en general.
Colombia está a un paso de volver a disfrutar de mucho más
La pandemia global atravesada por la humanidad fue el inicio de cientos de cambios implementados de forma inevitable en nuestra sociedad. La vacuna contra el coronavirus llegará a Colombia en los meses siguientes, lo que permitirá a los gobiernos bajar las tasas de contagio y así disfrutar de la vida al 100%.
El colombiano de a pie ha encontrado refugio en las plataformas digitales que permiten a los usuarios disfrutar de platos maravillosos sin necesidad de salir del hogar. Cuando la única solución aparente a este desastre era el distanciamiento social, muchas empresas optaron por incrementar su presencia digital y así preservar la salud de todos.
Esto ha funcionado para todos y ha permitido dar un respiro a una economía bastante afectada por la crisis. La resiliencia que los habitantes de Colombia tienen ha sido clave para sobreponerse ante cualquier obstáculo que sea enfrentado.
Tener un escape a los desastres inevitables que hemos enfrentado a lo largo de estos meses es algo que siempre será recibido. Por eso, la pizza será por siempre un sinónimo de felicidad y alegría.