"> 6 hombres acusados de homicidio y tentativa de homicidio fueron capturados en Armenia y Quimbaya ⋆ 180gradosquindio.com

6 hombres acusados de homicidio y tentativa de homicidio fueron capturados en Armenia y Quimbaya

Un total de seis delincuentes, requeridos por las autoridades por delitos como homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y tentativa de homicidio, fueron capturados en operativos desarrollados por la Sijín, en los municipios de Armenia y Quimbaya.

Uno de los capturados es Jhon Jairo Soto Ospina, de 20 años de edad conocido como alias Gordo Soto, quien fue arrestado en el barrio Buenos Aires Bajo de la capital del departamento, para responder por el delito de homicidio agravado, toda vez que es acusado de asesinar a tiros al adolescente José Manuel Guzmán García, el 17 de noviembre de 2015 en el barrio Buenos Aires Plano de Armenia.

Lea también: Capturados dos sujetos involucrados en triple homicidio en Calarcá

La muerte se habría producido por una riña ocasionada por equipos de fútbol, ya que según las autoridades el agresor es seguidor del Atlético Nacional, mientras que a la víctima le gustaba el América de Cali.

En Quimbaya cayeron otros dos de los detenidos, quienes están acusados de tentativa de homicidio por hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre cuando en el barrio Obrero de esa localidad, le propinaron varias heridas con arma blanca a otro individuo. Según las autoridades, el suceso se produjo por 20 mil pesos.

Los sujetos, de 22 y 23 años de edad, fueron capturados en el barrio Los Cerezos de la municipalidad.

También en Quimbaya, a la altura del barrio El Mirador, fue arrestado Fabián García Amézquita, de 24 años de edad, quien deberá cumplir una condena de seis años de prisión, por tentativa de homicidio, luego de que el 4 de abril de 2013 le propinara 16 puñaladas a un adolescente, en un hecho sucedido en la vereda Trocaderos de la misma localidad. La víctima de ese hecho perdió la funcionalidad de sus manos.

Le puede interesar: 20 homicidios se esclarecerían con las recientes capturas en Montenegro

De nuevo en Armenia se produjo la siguiente captura, que corresponde a un hombre de 43 años de edad identificado como Jimmy Ortiz Alegría, quien fue ubicado en el barrio Santa Elena de la ciudad y que está acusado de tentativa de homicidio porque el pasado 4 de febrero de 2017, en el barrio Acacias Bajo, apuñaló en 18 ocasiones a la señora Anayancy González Asprilla.

Por último, en sector céntrico de la capital quindiana fue capturado un hombre de 57 años de edad, quien lesionó con arma blanca a un ciudadano en el barrio Fundadores Bajo, el 11 de noviembre de 2015.

 

José Manuel Guzmán García, asesinado el 17 de noviembre de 2015 en el barrio Buenos Aires Plano de Armenia tras una riña provocada por equipos de fútbol.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.