20 homicidios se esclarecerían con las capturas de este miércoles en Montenegro

Featured Video Play Icon

En operativos adelantados por agentes de la Policía Quindío en los municipios de Montenegro y ciudades como Medellín, Cali, Pereira y Cartago fueron capturados 17 hombres señalados de delitos como homicidio, terrorismo, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y estupefacientes, concierto para delinquir, entre otros.

Lea también: Capturada ‘La Mona’ señalada de participar en el asesinato de 3 hermanos en el Génesis de Armenia

La operación fue dirigida a desarticular la organización delincuencial ‘Renacer’ o los ‘Flacos’, a la que se le atribuyen vairos homicidios, dos atentados terroristas con granadas, y el manejo del tráfico de drogas en gran parte de la región. Esta banda, según las autoridades, no es más que lo que quedaba de ‘La Línea de la Muerte’.

“Esta operación nos permite esclarecer 20 asesinatos, 18 que se registraron el año pasado y dos de este año. Además dentro de estos detenidos está quien lanzó una granada a una vivienda en el municipio de Montenegro. Estas personas son lo que quedaba de lo que era la Línea de La Muerte, de la que hicimos 32 capturas”, dijo el coronel Suárez.

Lea: 21 homicidios se esclarecerían con las capturas de 32 personas en Montenegro

El uniformado señaló que aún faltan dos personas de esta organización delincuencial por ser capturadas y que se encuentran en Chile. Para su detención ya se está coordinando con la autoridades de ese país, con la idea de que no se detengan las investigaciones al respecto.

Los operativos fueron adelantados este miércoles 15 de febrero de 2017  y los capturados ya fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.