Saltar al contenido

Hasta 2027 Odinsa cobrará los peajes entre Armenia y Manizales

Odinsa seguirá por 9 años más con la concesión de Autopistas del Café, entre el Quindío y Caldas, de acuerdo con fallo del Tribunal de Arbitramento en Bogotá.

Dicho Tribunal se había conformado para definir el litigio entre el Gobierno Nacional y la Concesión. La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- había demandado a Autopistas del Café y pretendía dar por terminado el contrato, ya que consideraba que la vía se le tenía que devolver a los departamentos del Eje Cafetero, teniendo en cuenta que el contratista ya había recuperado su inversión.

Lea también: Embargaron cuentas del departamento del Quindío por el no pago de primas a docentes

Odinsa siempre argumentó que el contrato debía respetarse hasta el 2027 y así mismo lo consideró el Tribunal de Arbitramento que le otorgó la razón a la Concesión, que seguirá cobrando los peajes durante 9 años más.

Frente a la decisión del Tribunal de Arbitramiento, conocida este lunes 5 de marzo, los gobernadores de los tres departamentos del Eje Cafetero explicaron que acatan la decisión, pero anunciaron que propiciarán reunión con las directivas de Autopistas del Café, en procura de hacer cumplir en forma eficiente las obras y proyectos faltantes dentro de la concesión, tal y como se fijaron los compromisos desde el principio.

El gobernador del Quindío dijo que respeta y acata la decisión, pero no la comparte y que se hará seguimiento riguroso a las obras pendientes.

Compartir en: